text

ESP

VIVO – aura vital no-orgánica

VIVO es una Instalación Interactiva hecha de tecnopor reciclado, parlantes, proyectores y múltiples computadoras interconectadas que, a través de un sistema de sensores, responde de manera parcialmente impredecible a la presencia de las personas, generando patrones y re-combinaciones de material visual y sonoro. Estos patrones son auto-generados en constante respuesta a lo que cree que sucede a su alrededor, algunas veces de forma amistosa y, en otras, agresiva.

VIVO es el acrónimo de un estándar de la industria de tarjetas de video que, en inglés,  significa Video In – Video Out(vee-voh), mediante el cual – y desde una inter-sección arbitraria con nuestro lenguaje – se definió involuntariamente el estar vivo. De esta manera VIVO es una instalación que está viva, definida como el consumo y producción de medios audiovisuales; es re-mediación de la vida o vida mediatizada que sucede en tiempo real, “en vivo” frente a nosotros.

VIVO existe de luz, sonido y material de desecho creando un aura vital no-orgánica. Es una entidad que reacciona a su entorno aprendiendo, metabolizando, recordando y modificando sus ciclos. VIVO es acción-percepción, es frecuencia-latido, respiración, es píxel-piel, es bucle-onda, es nube, grano, entrada-salida. VIVO está y es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *